Estadísticas de la Televisión



Según la consultora Nielsen,  el típico estadounidense ha mirado 3 horas y 46 minutos de TV por día, lo que hace 26 horas y 22 minutos por semana, o 2 meses sin parar en todo un año).  En una vida de unos 65 años, esa persona habrá estado pegada al televisor más de 10 años, sin parar para dormir ni para ir al baño.
I.  Vida de Familia
1) Familias que poseen por lo menos un televisor:  98 %
2) Familias que poseen al menos un aparato de video: 84 %
3) Familias con 2 televisores: 34%;     3 o más: 40 %
4) Horas por día que el televisor está prendido en una casa promedio: 7 horas y 12 minutos
5) Personas que normalmente miran TV mientras cenan:  66 %
6) Número de videos alquilados por día en los EEUU:  6 millones
7) Número de libros u otros materiales prestados por las bibliotecas públicas en EEUU diariamente:  3 millones
8) Probabilidad de que una persona se quede dormida frente al televisor, al menos tres noches por semana: 25%
9) Personas que reconocen mirar demasiada televisión:  49 %
II.  Niños
1) Número de minutos por semana que mira TV el típico niño de 2 a 11 años :  1.197
2) Número de minutos por semana que los padres tienen una conversación un tanto profunda con sus hijos: 38,5
3) Niños de 5 a 17 años que tienen televisor en su dormitorio: 52 %
4) Niños de 2 a 5 años que tienen televisor en su dormitorio:  25 %
5) Centros de atención infantil que utilizan televisores en un día típico:  70 %
6) Padres que les gustaría limitar el tiempo que sus hijos miran TV:  73 %
7) Niños de 4 a 6 años que cuando pueden elegir entre mirar TV o estar con los padres, prefieren mirar TV:  54 %
8) Horas por semana de TV que se ha demostrado, reducen el rendimiento escolar o académico: 10 o más
9) Niños de 4to. grado que miran más de 14 horas de TV por semana: 81 %
10) Horas por año que el típico joven pasa mirando TV: 1500 .
11) Horas por año que un típico joven pasa en el colegio:  900 horas
12) Probabilidad de que un padre le exiga a sus hijos que hagan la tarea antes de mirar la TV:  1 en 12
13) Adolescentes de 13 a 17 años que saben en qué ciudad se declaró la independencia de EEUU: (Filadelfia): 25 %
14) Adolescentes de 13 a 17 años que saben de qué ciudad es el código postal 90210 (Beverly Hills): 75 %
III.  Violencia y salud
1) Número de actos violentos vistos en la TV al llegar a los 18 años:  200.000
2) Número de asesinatos vistos en la TV al llegar a los 18 años:  8.000
3) Ejecutivos  de Hollywood que cree que hay una relación de causalidad entre la violencia en TV y la de la vida diaria: 80%
4) Niños encuestados que sienten miedo o les encrispa la violencia de la TV: 91%
5) Aumento de la cobertura dada por los noticieros de TV a homicidios entre 1990 y 1995:  336 %
6) Reducción de homicidios en todo el país entre 1990 y 1995: 13 %
7) Estudios médicos entre 1985 y 1997 que relacionan la excesiva exposición a la TV con el aumento de la obesidad: 12
8) Niños entre 6 y 11 años con problemas serios de sobrepeso en 1963: 4,5%;    en 1993: 14%
9) Número de comerciales de "comida artificial" en TV durante 4 horas de dibujos animados el sábado a la mañana: 202
IV.  Comercialización
1) Número de comerciales de TV vistos en un año por un niño típico:  30.000
2) Número de comerciales vistos por una persona común de 65 años:  2 millones
3) Dólares invertidos en publicidad de juguetes en 1997: 92%
4) Personas que creen que la mayoría compra y consume mucho más de lo que necesita: 82%
V.  General
1) Tiempo de un noticiero dedicado: a publicidad:  30%
2) a historias sobre crímenes, desastres y guerras: 53,8%
3) a anuncios de servicios: 0,7
4) Dólares gastados en avisos televisivos por los candidatos en las campañas de 1996: 2,5 mil millones
5) Personas que pueden nombrar a los Tres Chiflados:  59 %
6) Personas que pueden nombrar por lo menos a tres jueces de la Corte Suprema:  17 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario